TODOS SOMOS DIFERENTES Y TODOS SOMOS IGUALES




Todos somos diferentes y todos somos iguales... 
Existe tal variabilidad en nuestra especie que tendemos a clasificar a las personas por su físico, su color de piel o su tendencia sexual.

La genética y la selección natural es la responsable de esa variabilidad. Las mutaciones en los genes aumentan aún más esa variabilidad y hacen que nazcan personas mucho más diferentes: provocan alteraciones estructurales de los cromosomas ocasionando enfermedades tales como el Síndrome de Down, el Síndrome de Prader-Willi, el Síndrome de William, etc. 

Por otra parte, las enfermedades mentales pueden ser causadas por mutaciones en un gen que codifica la proteína responsable de la extracción de algunos neurotransmisores del espacio sináptico (en las neuronas); enfermedades como la esquizofrenia, el síndrome bipolar y los trastornos de la ansiedad.

Cualquier diferencia entre una persona y otra está causada por su genética: Su peso, su altura, sus habilidades, su inteligencia, etc. Tenemos numerosos genes que interactúan entre sí hasta llegar a formar una persona completamente diferente a otra, incluso los gemelos homocigóticos (que proceden de un solo óvulo y un solo espermatozoide) no son completamente iguales.

Según las últimas investigaciones sobre la homosexualidad, esta sería producida por un mecanismo que regula la actividad de los genes; Apéndices genéticos que son heredados por error: Algunos de estos apéndices sirven para proteger al feto, en el útero, de vacilaciones naturales de las hormonas sexuales. Esto impide que fetos machos se feminicen y viceversa. Estos marcadores pueden afectar a la formación de los genitales, la identidad sexual o la preferencia de compañero. (La homosexualidad NO es una enfermedad).

Con todo este bagaje podemos darnos cuenta de que todos podemos nacer con diferentes características según nuestra genética, y eso a la vez nos hace ser iguales, pues nuestro mecanismo genético es el mismo y nos desarrollamos de la misma manera antes de nacer.

Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente.


Dedicado a todos los que se sienten mal por creer que son distintos y a todos los que miran a los demás con altivez y desprecio por creer que son distintos también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario